-
Arquitectos: Haworth Tompkins
- Año: 2022
-
Fotografías:Fred Howarth / Haworth Tompkins
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Por encargo de la galardonada compañía teatral Punchdrunk, Haworth Tompkins ha realizado un pabellón de entrada temporal para la nueva sede de la compañía en el sureste de Londres, que forma parte del nuevo distrito creativo del Royal Borough de Greenwich, Woolwich Works. El proyecto incluye la infraestructura de espectáculos para su primera producción teatral inmersiva "The Burnt City", que se estrena este año y se prolonga hasta diciembre.
El pabellón temporal, conocido como "One Cartridge Place", se extiende a través de la calzada entre tres edificios protegidos que albergan el espectáculo, e incluye un vestíbulo de entrada, oficinas y pasillos internos que conectan los edificios durante la representación. Limitada por una vida útil temporal y por su conexión con las estructuras catalogadas y las superficies irregulares de la calle, la estructura ligera de madera es una compleja negociación de los niveles de los pisos internos soportados por un sistema de cimientos de bolsas de arena.
Revestido de policarbonato con un revestimiento decorativo de malla metálica, la paleta de materiales del edificio de enlace reconoce la importancia de los edificios industriales adyacentes, catalogados de grado II, a la vez que se anuncia como un destino cordial y acogedor.
Además, Haworth Tompkins diseñó las áreas de vestuario y baño dentro de la parte ‘inclinada’ del almacén de fabricación de canon catalogado como Grado II, que se conecta con el pabellón temporal. Haworth Tompkins también apoyó a Punchdrunk con la planificación inicial del espacio de oficinas, así como con la infraestructura principal del espectáculo dentro del almacén, creando planes técnicos para los compartimentos contra incendios, el entresuelo, el aire acondicionado y los ascensores junto con la diseñadora del espectáculo, Livi Vaughan.
Las distribuciones internas se han desarrollado para que el edificio sea totalmente accesible por primera vez. Las intervenciones pretenden ser no invasivas y reversibles. "Ha sido fantástico trabajar con Haworth Tompkins en la realización de One Cartridge Place. El apoyo práctico y los conocimientos técnicos que nos han proporcionado han sido inestimables y vitales para el éxito del proyecto." Punchdrunk